El ministro de Industria y Comercio, ingeniero Temístocles Montás, se comprometió aquí a desbloquear los obstáculos que impiden el crecimiento de la micro, mediana y pequeña empresa en el país, en el curso de un encuentro con empresarios de este sector de las provincias Espaillat, Puerto Plata, Duarte y Santiago.
Montás recordó que el Gobierno del Presidente Danilo Medina está altamente comprometido con el desarrollo y fortalecimiento de las Mipymes, por lo que ha definido una política clara frente a este sector que representa el 99% del aparato productivo nacional.
En el encuentro con representantes de las Mesas Pymes efectuado en el Edificio Torre Empresarial, de esta ciudad, el ministro Montás escuchó sus planteamientos y preocupaciones sobre las dificultades que enfrentan para desarrollar sus empresas y les manifestó su disposición de ayudar en las medidas de sus posibilidades a desbloquear todo aquello que sea un obstáculo al desarrollo empresarial en el país.
Durante el encuentro, el funcionario estuvo acompañado del viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez; la directora regional de Industria y Comercio, Hydée Fadul y Leonardo Valverde, quien coordina la Mesa Pymes de Santiago, informó la Dirección de Comunicaciones del MIC.
Al hablar ante decenas de empresarios durante el Almuerzo conversatorio: Alianza Público Privada por el fortalecimiento de las Pymes del Cibao, Montás anunció que en las próximas dos semanas la Cámara de Diputados aprobará el proyecto de Ley que transforma el MIC en Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes.