Beirut, 3 nov (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha castigado a 39 personas con 200 latigazos a cada una en la localidad de Al Mayadín, en el noroeste de Siria, por una disputa sobre terrenos de cultivo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG explicó que los extremistas aplicaron el castigo colectivo, delante de una multitud en la que había menores de edad, en el cruce del Banco Agrícola en Al Mayadín, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur.
Los radicales arrestaron a varias personas y les decomisaron sus armas por su supuesta implicación en una disputa entre los vecinos del pueblo de Al Qurea y beduinos de la zona de Auiba en las últimas semanas sobre unas tierras agrícolas, que degeneró en combates entre ambas partes, detalló la fuente.
Al final, los yihadistas intervinieron para solventar el conflicto entre ambas partes y prendieron a algunos involucrados.
El EI controla casi toda la provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak, menos algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar.
En los territorios que domina, los yihadistas imponen una interpretación radical de la sharía o ley islámica y aplican duros castigos a quienes infringen sus normas, que incluyen la muerte por decapitación o a disparos, lapidaciones, crucifixiones o amputaciones de manos. EFE