PARIS (AP) — Air France anunció el jueves planes para crear una versión de sí misma de menor costo para competir mejor con las empresas del Medio Oriente y rivales más económicas.
La nueva aerolínea aún no tiene nombre ni está claro a qué destinos volará. Pero el plan es una señal de que el nuevo director general Jean-Marc Janaillac está resuelto a recuperar su cuota del mercado después de años de eliminación de empleos y reestructuraciones dolorosas.
La empresa matriz Air France-KLM dijo en un comunicado el jueves que la nueva aerolínea se concentrará en rutas de larga distancia que considera estratégicas, y en las cuales Air France enfrenta los precios más bajos de la competencia.
Dijo que ofrecerá plazas en las clases económica y primera e iniciará operaciones a fines de 2017 desde su centro en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.
Utilizará pilotos voluntarios de Air France dispuestos a trabajar bajo nuevas normas “adaptadas a su posición competitiva” y reclutará a personal de cabina bajo un nuevo sistema que “permita a esta compañía operar al nivel de los costos de mercado”, dijo el comunicado. Ahorrará dinero en personal de tierra mediante una mayor digitalización, añadió.