PERAVIA.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez otorgó a los productores de cebollas, hortalizas y otros rubros la facilidad de semillas y la preparación de tierra para la presente siembra y expreso que la entidad construirá en la zona una moderna planta de secado para beneficio de los productores.
El titular entrego mil libras de bulbo a la Federación de Campesinos Banilejos (FECABA), de las cuales serán beneficiados 150 productores de las diferentes asociaciones y dijo que se prepararan los terrenos para cultivo de manera gratuita.
Así mismo informó que para mediados del 2017 estará en funcionamiento la planta de secado y una gran nave que permitirá almacenar la cebolla que se produce en la provincia.
Estévez expresó que la provincia fue una de las más afectadas de la pasada sequía que tuvo el país y que cientos de productores perdieron todos sus cultivos, con esta iniciativa estamos brindando la oportunidad y apoyo a que estos productores puedan reingresar a la producción y mantener sus familias.
“Estamos cumpliendo las disposiciones del mandatario Danilo Medina de mejorar la producción nacional para garantizar la alimentación de la ciudadanía, y luego de la gran sequía que afecto a los miles de productores de la provincia les estamos brindado la oportunidad de volver a producir”, sostuvo.
Manifestó además, que todos los productores deben modificar sus métodos de siembra y actualizarse, comenzando a utilizar las nuevas tecnologías como herramientas para mejorar la productividad y producción de sus predios, a la vez dijo que la entidad les estará brindando la asistencia y el apoyo técnico que sea necesario.
Aprovechó para resaltar la calidad y gran demanda del mango dominicano, sobretodo el que se produce en la provincia Peravia y explicó que la entidad agrícola ha puesto en marcha un programa para la erradicación de la mosca de la fruta, para lograr que mayor cantidad del fruto pueda ser exportado a todos los mercados.
En tanto, Juan Bayona (Ganso), presidente de Fecaba agradeció al ministro Estévez la oportunidad de volver a producir con la entrega de semillas de cebollas y hortalizas de manera gratuita, así como las facilidades de preparación de la tierra sin costo al productor y expreso que a todos los afiliados se le otorgará una parte para que todos sean beneficiados.
Así mismo, el senador Wilton Guerrero puntualizo la importancia que tiene la siembra en la provincia y dijo que la pasada situación afecto todo el aparato productivo de la demarcación llevando a ciento de productores a desertar y abandonar la producción.
Manifestó que este apoyo que le brinda el mandatario Medina a través del Ministerio de Agricultura, les permite a miles de familia de escasos recursos obtener beneficios mediante la producción y volver a dar a la provincia la estabilidad económica. Agradeció que este apoyo este llegando a los productores pequeños que son los más necesitados.
Fuente: Departamento de Relaciones | Autor: M. A.