Barahona.- El Ministerio Público logró que el Tribunal Colegiado de esta demarcación impusiera condenas de 30 y 20 años de prisión a dos hombres que fueron acusados de haberle quitado la vida a otros dos al propinarle disparos de arma de fuego, durante hechos separados, ocurridos en esta ciudad el pasado año.
Contra Frank Manuel Cuello, alias Melanio, fueron dictados 30 años de prisión y además deberá pagar un millón 500 mil pesos de indemnización por la muerte de Fernando López Ruiz (Fernando), de unos 30 años de edad, quien falleció a consecuencia de heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Asimismo, fue sentenciado a 20 años de prisión el imputado Rodolfo López, luego que fuera declarado culpable del delito de homicidio en perjuicio de Yeral Pérez Pérez, de 31 años de edad, el cual perdió la vida tras recibir un disparo en el tórax.
La Procuraduría Fiscal de Barahona estableció que Cuello le quitó la vida a López Ruiz en fecha 17 del mes de mayo del año 2015, en el Distrito Municipal de La Guázara, en tanto que López cometió el homicidio de Pérez en el mes de diciembre del pasado año, en un hecho ocurrido en el Distrito Municipal de Pescadería.
Por disposición del tribunal, que basó su decisión en la violación de varios artículos del Código Pena Dominicano, los sentenciados deberán cumplir sus respectivas condenas en la cárcel pública de Barahona.
El procurador fiscal titular de ese distrito judicial, Yván Ariel Gómez Rubio, manifestó que trabajan para fortalecer los procesos de investigación y la formulación de las acusaciones, con el fin de lograr que la justicia condene a aquellos que se demuestre que han violado la ley.