La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) investiga el decomiso de 21 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, que fueron ocupadas por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y efectivos del Departamento Operativo de Investigaciones Fronterizas (DOIF), en Dajabón.
La droga, con un peso aproximado de 203 libras, fue decomisada por agentes de la DNCD, miembros del CESFRONT y el DOIF, cuando realizaban un operativo conjunto en el tramo carretero Capotillo-Don Miguel.
El conductor del camión, que será identificado oportunamente, fue detenido y entregado al Ministerio Público de Dajabon a los fines de ampliar las investigaciones.
La sustancia decomisada en el interior del camión fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
La DNCD, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y otras agencias de seguridad, mantienen una estrecha colaboración para apresar y someter a la justicia a los violadores de la ley 50-88.