El evento, clausurado la noche del sábado con un acto en el hotel El Embajador, reunió al alcalde del Distrito Nacional, David Collado; la primera dama, Cándida Montilla de Medina, al viceministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, en representación del titular de la cartera, ingeniero Temístocles Montás; y al viceministro de Turismo, Fausto Fernández, entre otras personalidades. Había iniciado el pasado día 18 de octubre.
Dominicana Moda 2016 fue la undécima versión del evento organizado por los artistas Sócrates McKinney, Mirka Morales y Fidel López, y contó con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
“Como activo promotor de los buenos negocios, el MIC acompañó este evento en el convencimiento de que contribuye a crear nuevas fuentes de empleo, financiamiento, transferencia tecnológica, calidad de vida y captación de divisas, dijo el ingeniero en una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.
Igualmente, el MIC apoyó a Dominicana Moda con el objetivo de promover el trabajo de los grandes talentos de la alta costura, el diseño y la confección de joyas y otros accesorios, y cuya exhibición en pasarelas ha colocado al país en un importante eslabón en el Caribe, agregó Montás.