El Ministerio de Administración Pública (MAP) ya se encuentra ultimando los detalles finales para la habilitación del edificio donde estará su nueva sede, ubicado en la Avenida 27 de Febrero, No. 419, casi esquina Núñez de Cáceres, adonde serán trasladadas las oficinas de esa institución a principios del próximo año.
En la remodelación de los siete pisos que corresponden al MAP en ese edificio, que cuenta con 9 niveles, se ha invertido hasta el momento unos RD$100 millones, recursos que en su mayoría fueron aportados por la Unión Europea.
En el año 2014, el Poder Ejecutivo le asignó ese local al Ministerio de Administración Pública, y según el ingeniero Pedro Nina, viceministro del MAP y presidente de la Comisión responsable del traslado de la sede, “cada una de las etapas de la obra de remodelación y adecuación del edificio ha sido sometida a un proceso de licitación pública, según los procedimientos establecidos por la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, a fin de garantizar la transparencia del proceso”.
Los trabajos de remodelación y reconstrucción fueron realizados por la empresa Obras y Tecnologías, SRL (OTESA), que resultó ganadora de un sorteo realizado en mayo del pasado año, y se encargó de la adecuación de la estructura, la colocación de paneles y paredes y la redistribución del espacio físico.
El pasado 16 de septiembre, el MAP publicó la convocatoria a una licitación pública a fin de que las empresas interesadas presentaran sus propuestas para las “Facilidades del Data Center, Cableado estructurado, Central Telefónica IP, Mobiliarios de Oficina y Sistema de Generación Eléctrico Sincronizado, para el equipamiento de las Nuevas Oficinas del Ministerio”.
El plazo de admisión de los pliegos de propuestas está abierto hasta el próximo día 26 de octubre, cuando se realizará el acto público de apertura de los sobres depositados por las empresas participantes.
“Con esto finalizará toda esta labor de acondicionamiento de nuestra sede y procederemos entonces a efectuar el traslado de las oficinas, que debe tener lugar a más tardar para el mes de marzo del próximo año”, concluyó el ingeniero.