INDEPENDENCIA.- Dos hombres mataron a balazos la noche del domingo a un pastor evangélico cuando abría la iglesia Defensores de la Fe Cristiana Rosa de Saron, en esta provincia.
El pastor Ranfi Díaz Cuevas, era sargento mayor de la Policía Nacional, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
El informe preliminar señala que los disparos que cegaron la vida al pastor evangélico fueron hechos por unos tales El Yeri y La Fila, quienes se dieron a la fuga, por lo que son activamente buscados por miembros del Departamento de Homicidios e Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en Barahona.
Según informaciones obtenidas www.lalupadelsur.com, la muerte del suboficial de policial, asignado a Amet, está relacionado con la muerte de Julio Peña, de 19 años, muerto por un tío y un hermano del pastor muerto en un incidente en la emergencia del hospital Doctor Teófilo Gautier de Las Salinas, después de un pleito ocurrido a principios de septiembre del 2014 en el municipio de Cristóbal.
Un hermano de Peña se salvó porque logró escaparse de la emergencia del Centro de salud, quienes en a principios de septiembre de 2014 sostuvieron una pelea en el municipio de Cristóbal, de la provincia Independencia, pero los heridos fueron a Las Salinas para evitar confrontaciones.
El suboficial fue herido de tres disparos en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron los dos sujetos el Yeri y La Fila, en un hecho registrado la noche de este domingo policial falleció cuando era trasladado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Según informaciones obtenidas el hecho ocurrió cerca de la siete de la noche de hoy (domingo) y traído de urgencia al hospital local, pero supuestamente el suboficial policial llegó muerto al centro de salud local.
Su cadáver fue depositado en la morgue y pasadas las diez de la noche su cadáver fue trasladado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), con asesinato en Azua, a practicarle una autopsia al cuerpo sin vida, mandatorio cuando se tratan de hechos relacionados con violencia
FUENTE.-Artículo original: http://www.elguazarero.com