El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, juramentó a Fabricio Gómez Mazara, Marcos Peña Rodríguez y Nelson Guillén Bello como miembros del consejo directivo durante un acto celebrado en la sede del órgano regulador.
Del Castillo Saviñón pidió a los nuevos consejeros a cumplir con las leyes y los reglamentos del Indotel en su ejercicio en la institución reguladora.
Gómez Mazara, Peña Rodríguez y Guillén Bello fueron designados en esas posiciones mediante decreto número 276-16 emitido por el presidente Danilo Medina.
Gómez Mazara representará a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, Peña Rodríguez lo hará por las radiodifusoras, en tanto que Guillén Bello fue ratificado para velar por los derechos de los usuarios de las empresas de telecomunicaciones.
En la actividad estuvieron presentes los consejeros salientes Juan Antonio Delgado y Roberto Despradel, así como Nelson Toca, miembro ex oficio en representación del Ministro de Economía, Planificacion y Desarrollo, y la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut.
Quiénes son los designados
Gómez Mazara, economista, investigador, catedrático del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), ha escrito libro sobre finanzas, de lo cual es asesor, y había desempeñado el puesto de gerente de Concesiones y Licencias del Indotel. En tanto, Guillén Bello, ingeniero y catedrático del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), se había desempeñado en la Gerencia Técnica del órgano regulador y ahora fue ratificado como miembro del consejo directivo.
En tanto, el doctor Marcos Peña Rodríguez, es un abogado especialista en resolución alternativa de conflictos y litigios, arbitraje internacional, así como en regulación económica, incluyendo telecomunicaciones, energía y financiamiento.
Peña Rodríguez es egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (1989), como licenciado en Derecho,cum laude; Maestría (LLM) en Derecho Internacional de los Negocios de King’s College, University of London (1993).
Además, socio fundador de la firma de abogados Jiménez Cruz Peña donde coordina los departamentos de litigios, arbitraje y regulación económica; miembro del Bufete Directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Inc. y representante de República Dominicana por ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).
También, miembro del consejo directivo de Primera ARS de Humano, profesor de Resolución de Conflictos de Inversión en la Maestría de Relaciones Internacionales de la PUCMM, antiguo miembro del Consejo Directivo de ProConsumidor y pasado presidente de la Cámara Británica de Comercio.