La Fiscalía de Santiago luego de obtener la orden de captura internacional número 4724, emitida por el Tribunal de Atención Permanente de esa jurisdicción en el mes de julio del 2015, logró que la INTERPOL arrestara al imputado en Panamá en ese mismo mes y que fuera extraditado posteriormente en octubre del pasado año a la República Dominicana.
Santiago.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de un dominicano que fue acusado de haberle ocasionado la muerte a un hombre en el sector La Yaguita de Pastor en esta ciudad, el cual por este hecho había sido extraditado desde Panamá a la República Dominicana en el mes de octubre del pasado año.
Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago impusieron la condena a pena máxima en contra de Jan Carlos Brito, imputado como autor de cometer el asesinato de Héctor Joan Álvarez Ventura, ocurrido el 28 de noviembre del año 2011.
Álvarez Ventura falleció tras recibir varios disparos de arma de fuego. El imputado Jan Brito cometió el hecho junto a otro hombre, solo identificado como “Anthoni”, en momentos en que se desplazaban por el lugar a bordo de una motocicleta.
El Ministerio Público de Santiago demostró que se trató de una acción planificada y con acechanza, al establecer que días antes del hecho, específicamente en fecha 26 de noviembre del año 2011, el procesado había sostenido una discusión con la víctima, dándose entre ellos una riña que se entendía por terminada, sin embargo, al ser éste sorprendido y atacado posterior al crimen, culminando con su muerte, se tipifica en dicho caso la autoría del asesinato.
Procuraduría General-Ministerio Público RD