Francisco Peña conectó un jonrón de tres carreras y las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-2 a los Gigantes del Cibao en el estadio Cibao de Santiago, partido donde, además, se ejecutó la primera revisión de jugada del torneo.El cuadrangular de Peña, el primero de la campaña y el 16 de su carrera en la pelota invernal, se produjo en la séptima entrada ante un envío del relevista Juan Pablo Pérez, que provocó su salida del montículo y a su vez fue sustituido por Juan Carlos Oviedo, quien fue recibido por Rando Moreno con un doble por la raya de la primera, jugada que antes el árbitro de la primera Félix Tejada había cantado de foul.
Esto motivó a que el dirigente de las Águilas, Félix Fermín, solicitara la primera revisión del torneo y los árbitros se dirigieran hasta la unidad móvil a verificar la jugada. Minutos después, el umpire principal decretó doble.
Las Águilas fabricaron su cuarta carrera en ese mismo episodio con un imparable del importado Boog Powell.
Las dos carreras de los Gigantes las produjo Tyler Marincov, quien conectó un imparable por el prado central a un pitcheo rompiente que se quedó en la zona ante el abridor Ángel Castro en la primera entrada.
La victoria se la llevó el relevista Juan Sandoval (1-0), quien dominó a los únicos dos bateadores a los que se enfrentó. El salvamento (1) fue para el norteamericano Josh Judy, quien trabajó la novena entrad.
La derrota recayó en Juan Pérez (0-1), quien permitió el cuadrangular de Peña en el séptimo episodio.
Ceremonia
El acto inaugural inició a las 7:30 de la noche con la salida al terreno del Estadio Ciabo de los principales ejecutivos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), que estuvo encabezado por su presidente, doctor Leonardo Matos Berrido.
Luego se realizó el llamado de los jugadores de ambos equipos al terreno y a seguidas el reconocimiento a Alejandro –Chito- Asma Sánchez, a quien está dedicado el torneo.
“Nunca en mi vida había pasado por un momento como este. Le juro que tengo más de 250 reconocimientos que me han hecho en todo el país y este es el más importante.
Estoy convencido de que la conducta de un hombre es lo que hace que uno merezca una distinción como esta”, dijo Asmar Sánchez, quien recibió del presidente de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas una placa en nombre de los que integran la Lidom, incluido los seis equipos.
Concluida la ceremonia, se dio paso al partido, cuyo primer pitcheo se produjo a las 7:57 de la noche por parte del abridor de las Águilas, Ángel Castro, en tanto que el primer imparable del campeonato lo conectó el intermedista de los Gigantes Ramón Torres.