El miembro titular de la JCE, doctor Eddy Olivares, acusó hoy al presidente Danilo Medina, al ex gobernante Leonel Fernández, y al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez de convertirse en los principales obstáculos que han impedido la aprobación de una nueva Ley de Partidos en la República Dominicana.
Para el doctor Olivares, “es inaceptable que en el país se haya construido una coyuntura donde las leyes se aprueben de acuerdo a los intereses político que tenga el Partido de la Liberación Dominicana en ese momento, como consecuencia del control que ejerce en el Poder Legislativo”.
“La Ley de Partidos y Electoral no han sido aprobadas por las élites partidarias, pero ahora estoy seguro que se efectuará la primera, no porque le favorezca a la oposición sino porque le conviene a los peledeístas”, manifestó.
Dijo que Pared Pérez, quien es también secretario general del PLD, tiene una deuda con el país, ya que por quinta ocasión está dirigiendo la Cámara Alta.
Eddy Olivares consideró, en otro orden, justas las protestas realizadas por familiares de los agentes de la Policía Nacional, debido a que es un derecho que le asiste a exigir una mejoría en su condición laboral.
Expresó su simpatía con las manifestaciones de familiares que demandan mejores condiciones de trabajo para los agentes de la policía. Asimismo, recomendó que dentro de sus reclamos deban pedir que en la próxima reforma constitucional se le otorgue a la uniformada el derecho al voto.
El titular de la Junta Central Electoral Eddy Olivares, ha mantenido desde los inicios de su gestión dentro de la institución encargadas de organizar y arbitrar los procesos electorales, una actitud crítica con relación a un sin número de prácticas que se producen a lo interno del organismo y que son contrarias a ley y afectan los procesos democráticos.