La vaguada localizada sobre el país, mantiene húmeda e inestable las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas en gran parte del país.
Para mañana se espera una ligera disminución en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones con relación a los días anteriores, sin embargo, a partir del sábado se prevé un incremento en la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del país, especialmente sobre los poblados de las regiones Suroeste, Noroeste, la zona fronteriza y centro del territorio nacional.
LA ONAMET, informa de un sistema de baja presión localizado al noreste de las Bahamas, el cual está generando aguaceros y tormentas eléctricas. Este sistema tiene un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón subtropical o tropical en los próximos días.
Resumen: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país . Alerta Meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra para varias provincias navegar con precaución cerca del perímetro costero en todas las costas de nuestro territorio.
Tarde y noche. Nublado en ocasiones produciéndose aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones en gran parte del territorio nacional.
Viernes. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.