SANTO DOMINGO.-La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), apoyó la eliminación del subsidio de combustibles a transportistas de carga y pasajeros, y al mismo tiempo favoreció una revisión de esa entrega de hidrocarburos a los industriales.
El planteamiento fue hecho por el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, junto a dirigentes de la entidad y otras agrupaciones comerciales e industriales de Santiago, en el marco de una rueda de prensa.
Indicó que son 26 instituciones que respaldan la medida del Gobierno central y agradecer al presidente Medina e Industria y Comercio por haber dado ese valiente paso.
Sostuvo que varias instituciones empresariales han sometido un recurso de amparo a los fines de descontinuar la práctica que se da en el transporte de carga pública y general por el control que tienen los transportistas del sistema.
“Nosotros apoyamos esta decisión del Gobierno a los fines de primero, que la medida contribuya a transparentar el sector de los combustibles a nivel nacional.
“Que sea el inicio para producir los cambios que hemos venido reclamando en más de tres años para que se descontinué la práctica que ejerce un sector del transporte que no perite que las empresas privadas puedan transportar su carga”, expuso Filpo, en el marco del encuentro con la prensa en la ACIS.
Entiende la ACIS y sus dirigentes que esta iniciativa del Gobierno tiene que contribuir a la liberación del transporte en la República Dominicana”, expuso.
Recordó que todos saben que la República Dominicana tiene el transporte mas caro e ineficiente de América Latina”, dijo, tras poner como ejemplo a los productores nacionales les cuesta menos transportar un contenedor de Carolina del Norte, Estados Unidos , hacia Miami, que lo que costaría traerlo de Puerto Plata a Navarrete.
Sostuvo el licenciado Sandy Filpo, que esta realidad no solo reduce competitividad del sector, sino que produce una traba que es fruto de la ineficiencia del servicio de carga.