SANTO DOMINGO.- El gremio de La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) informo este domingo que se lanzarán a las calles en solicitud de un aumento general de salarios y por la reforma a la Ley General de Seguridad Social.
El vicepresidente del sindicato, Silvio Ureña, convocó a los demás miembros a integrarse a las demandas por los derechos a un aumento de salarios de los trabajadores públicos y privados.
El dirigente en su intervención en rueda de prensa sostuvo que los trabajadores y empleados del sector público y privado no pueden esperar más tiempo sin que se les aumenten los salarios porque el poder adquisitivo actual es el mismo del año 1992.
“Por eso es que convocamos al movimiento sindical y a los sectores populares a unirnos en un bloque de lucha permanente por las reivindicaciones de los trabajadores y la población”, expresó
Comentó que se reunirá con el pleno de todas las organizaciones de trabajadores para indicar las líneas de no acatar lo pautado la CNTD seguirá con la lucha.