Santo Domingo, 10 oct (EFE).- El dirigente deportivo Diego Pesqueira calificó hoy de “descabellada e ilógica” la anunciada suspensión de 20 años de toda actividad relaciona a la lucha olímpica que tomó la federación de ese deporte, presidida por Antonio Acosta. De acuerdo al también periodista y portavoz de la Amet, desde desde el pasado 23 de septiembre las instituciones estatales que intervienen en el control y supervisión de las federaciones deportivas fueron notificadas de la decisión de disolución de esa organización sin fines de lucro.
De igual forma, Pesqueira, junto a los representantes de las asociaciones de La Romana, Santo Domingo y Distrito Nacional, alertaron que “esa farsa de asamblea, cuyos integrantes no pertenecen a ninguna asociación registrada formalmente en la Procuraduría General de la República, fue un montaje de mal gusto, debido que el señor Acosta fue notificado del estado de disolución en que se encuentra la Federación Dominicana de Lucha (Fedola)”. “Ese es el motivo que ha impulsado ese montaje para dar la apariencia de que la Fedola aún existe y que está todo bien, cuando la realidad es todo lo contrario. Pero el señor Acosta tampoco pertenece a ninguna asociación”, agregó.
En tal sentido, Pesqueira y los demás dirigentes advirtieron que rechazan totalmente esas actuaciones, “por lo que estamos evaluando el daño real a la imagen nuestra, a la institución que representamos y a los demás integrantes de la familia de la lucha que también han sido mencionados”. Alertaron, además, que todos los medios y la opinión pública son testigos de que previamente la Fedola fue supuestamente intervenida por la Cámara de Cuentas, precisamente a requerimiento de las tres asociaciones que están legalmente constituidas, con el objetivo de que conocer la forma cómo es manejado el presupuesto asignado.
En conjunto, los representantes de las tres asociaciones antes citadas precisaron que mediante el acto de alguacil 715-2016, de fecha 23 de septiembre, se le notificó al señor Acosta y a todas las instituciones, incluyendo el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio Deportes, sobre la decisión adoptada en una asamblea por las asociaciones que soportan a la FEDOLA, conforme a la Ley 122-05, que regula a las organizaciones sin fines de lucro. “Es ilógico que nos suspendan de una federación en vías de disolución, donde incluso se ha designado a Pesqueira como comisario liquidador de dicha entidad”, refirió el oficial y comunicador. Recordó, además, que a finales de agosto anunció la creación de la Federación Nacional de Asociaciones de Lucha Olímpica de la República (Fenadelord), la cual ya está formalmente incorporada en la Procuraduría General de la República.