El Consorcio Autopistas del Nordeste informó la reapertura del tramo que comprende entre los kilómetros 16 y 57 de la carretera Juan Pablo II que comunica a Santo Domingo con la provincia de Samaná.El tramo carretero había sido cerrado para garantizar la seguridad de los usuarios, tras inundarse por el desbordamiento de los ríos Yabacoa, Los Caños Nuevos y Maruchos , tras el paso por el Caribe del huracán Matthew.
“Hemos logrado restablecer la vía gracias a un arduo trabajo desplegado por nuestras brigadas de trabajo con todos los equipos necesarios y con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, lo que permitió reabrirla e iniciar la rehabilitación en el menor tiempo posible.
Nuestros usuarios ya pueden volver a usar esta importante vía que significa ahorro de tiempo y de recursos”, dijo Gustavo Villa, gerente de Operaciones del referido consorcio.
Explicó que un segmento de la vía a la altura del kilómetro 16 resultó parcialmente cubierto por las aguas en sus dos carriles, debido a las intensas lluvias que generó el fenómeno natural, hoy ya este problema está resuelto.
“Los usuarios de la carretera pueden transitar tranquilos con la seguridad garantizada y contando con todos los servicios que a diario ofrecemos, incluyendo grúas, ambulancias y otras logísticas”, indicó Villa.