Ministerio de Interior destaca rol de gobernadores en beneficio a familias afectadas por el huracán Matthew

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía, conjuntamente con las gobernaciones provinciales, informó que en las principales provincias, municipios y distritos del país se dio respuesta inmediata a los problemas de las familias afectadas por el paso del huracán Matthew por República Dominicana y salvar sus vidas.

Carlos Amarante Baret, ministro de Interior, informó que en coordinación con los 32 gobernadores provinciales se logró que las personas afectadas fueran evacuadas a los albergues habilitados para la ocasión, donde se les prestó las mayores atenciones, con alimentación y asistencia médica hasta que pudiesen regresar a sus hogares.

El funcionario expuso que por las previsiones tomadas, conjuntamente con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta presidido por los gobernadores provinciales, los casos de muertes por el paso de huracán Matthew fueron mínimos, pese a las grandes pérdidas materiales, con casas inundadas y miles de familias y personas desplazadas de sus hogares hacia los albergues.

Según el último boletín del  Centro de Operaciones de Emergencia hubo 39,061 personas que fueron desplazadas de sus hogares a casas de familiares y amigos, y de ese grupo unas 1,252 fueron hacia albergues oficiales, así como  1,715 viviendas afectadas, 25 viviendas destruidas y 54 comunidades incomunicadas, debido a las lluvias provocadas por el paso del huracán Matthew por el país.

La gobernadora de la provincia Peravia, Nelly Melo, informó que en esa comunidad no se registraron pérdidas materiales ni económicas, aunque sí dejó algunas comunidades incomunicadas, 25 casas fueron inundadas, seis familias desplazadas a residencias de amigos y familiares, 35 personas albergadas en Las Barías, 79 refugiadas en Villa Boston y 15 en Paya.

Mientras que el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, informó que 1,650 personas fueron albergadas en la provincia, 1,328 casas fueron afectadas por las inundaciones al igual que 22 barrios.

A su vez, el gobernador de la provincia de Bahoruco, Rafael Cuevas, dijo que 99 viviendas fueron afectadas por  las lluvias provocadas por el huracán Matthew en Tamayo y las personas fueron evacuadas, pero que luego pudieron retornar a sus hogares.

En tanto que la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez, informó que fueron evacuadas las personas del sector La Mara por el grado de peligro en que viven esas personas que viven al lado del río Masacre.

 

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...