Si hay algo poco natural en la vida es que un padre sobreviva a su hijo. Es una tragedia que produce un dolor que tan sólo los que han pasado por eso logran dimensionar y lamentablemente ha sucedido más veces de las que nos gustaría.
El cantante purtorriqueño Wisin está atravesando un momento difícil tras el fallecimiento de su pequeña Victoria con tan sólo un mes de vida. Al nacer fue diagnosticada con el Síndrome de Patau, también conocido como Trisomía 13 (enfermedad rara que padece una persona cuando posee una copia de más del cromosoma 13 en su ADN). Tras un mes de lucha contra la enfermedad el desenlace fue el menos querido.
Este verano hemos escuchado al portorriqueño cantar, junto a Enrique Iglesias, aquello deMe duele el corazón. La razón era muy bien distinta de la que tiene herido el suyo ahora, pero nunca un título pudo ser más premonitorio.
El cantante se despedía de su pequeña a través de su emotivo mensaje en su Instagram junto a una foto suya en la incubadora junto a su mujer. “Gracias mi Dios por un mes de vida, un mes de Victoria”, expresaba, “te volveré a ver en el cielo, qué dolor tan grande tengo Dios, ayúdame”.
A su vez daba las gracias a toda la gente que ha estado apoyándoles en estos momentos tan complicados y todas las oraciones que se han dedicado a su pequeña. Son muchos los artistas que han mostrado en redes sus condolencias.
Su compañero de fatigas con el que ha compartido tanto tiempo y tanta música, Yandel, también quiso sumarse a estas condolencias con un mensaje lleno de cariño hacia su amigo. “Mi Victoria, princesa de Dios, mi muñeca de porcelana fuerte y valiente. Gracias por bendecir nuestras vidas de una manera tan especial”, escribía.
Un momento de duelo que no se ha visto exento de polémica ya que, junto a los mensajes de cariño y apoyo, Wisin ha recibido fuertes críticas por haber dejado que en sus redes sociales se publicaran mensajes promocionales de su nueva canción horas después del fallecimiento de su pequeña. Lo que algunos han calificado como una gran falta de respeto al recuerdo de su hija otros han justificado aludiendo a que no es él quien controla sus redes sociales.
Lo que nadie puede poner en duda es que Wisin no atraviesa uno de sus mejores momentos y, sin duda, su mejor apoyo ahora es el de su mujer y sus otros dos hijos con los que comparte el mismo dolor.