LABORES. El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, realizó un recorrido de supervisión por distintos proyectos para constatar los avances de los trabajos que lleva a cabo la institución en esta zona.
Toribio Olivo dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, el IAD evaluará las condiciones de fluidez de las aguas del río Yuna, para posteriormente someter una propuesta.
“Se le hará un trabajo de mantenimiento a la parte baja del Yuna, para que las aguas puedan fluir sin ninguna dificultad, como lo han hecho en los últimos años luego del dragado a que fue sometido, para que los productores sigan tranquilos y que les vaya bien en su producción, tanto agrícola como pecuaria”, expresó Olivo. El director del IAD se trasladó al Proyecto Piscícola de Copeyito, producto también de una “visita sorpresa”, y al reunirse con los productores, les planteó el interés del jefe de Estado en que ellos aumenten la producción y poder incorporarlos al Programa de Desayuno Escolar y abastecer más la demanda nacional.
Detalló que este proyecto no es sólo de peces, sino que aquí se producen camarones de excelente calidad, y que ahora mismo hay una gran producción de unas 4 mil libras semanales destinadas al mercado nacional.
Precisó que los estanques que se construyeron gracias a la visita sorpresa están recibiendo el agua, lo que permite producir a toda capacidad, tal y como ordenó Danilo Medina.
También el funcionario visitó las instalaciones del Consorcio Arrocero El Pozo, en el Factor de Nagua, con el fin de constatar los trabajos de rehabilitación de la planta procesadora de alimentos para niños. Las labores para la puesta en funcionamiento de esta planta están muy avanzados y en unos 120 días estará lista, según explicaron los ingenieros encargados de los trabajos.