El Poder Judicial dominicano anunció la celebración del “XXIX Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral”, con la participación de 12 países que debatirán la importancia que reviste el tema inmobiliario y la seguridad jurídica.
El evento se iniciará el lunes 3 de octubre y se extenderá hasta el día 7, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:30 p.m., en el Occidental Hotel El Embajador del Distrito Nacional.
Entre los países confirmados se encuentran los Estados Unidos de América, Costa Rica, Argentina, España, Chile, Cuba, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Panamá y Perú.
Este Comité reúne cada año a Registradores, Jueces, Juristas y Expertos en la materia con la finalidad de dialogar e intercambiar experiencias relativas a la publicidad registral, su organización y los medios que emplea cada país latinoamericano que le integra para la mejora de los servicios ofrecidos a los usuarios de todo tipo de registro, así como la aplicación de los medios tecnológicos utilizados en cada caso; esto con la finalidad de generar un marco de intercambio igualitario, solidario y sin limitaciones con relación a los alcances jurídicos de la registración en general.
En esta oportunidad, el objetivo fundamental del Comité es el desarrollo de temas de interés nacional e internacional, tales como el Fideicomiso Inmobiliario y la Función Notarial, desde la perspectiva del Principio de Tracto Sucesivo, Folio Real y la Modernización del registro de la propiedad.
Entre los invitados nacionales e internacionales figuran jueces, notarios, expertos inmobiliarios, desarrolladores tecnológicos, registradores de la propiedad de bienes muebles e inmuebles, y de vehículos de motor; también representantes de los sectores bancario y empresarial.
El Encuentro es organizado por el Comité Latinoamericano de Consulta Registral, del cual forma parte el Poder Judicial de la República Dominicana.
Para mayor información puede acceder a la página oficial del evento: http://www.consultaregistralrd2016.com/
DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL