Con el propósito de visibilizar el fenómeno de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, así como promover la denuncia ante este delito, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Procuraduría General de la República (PGR), presentaron la campaña “No hay excusas”.

“NO HAY EXCUSAS” para explotar sexualmente a un niño, niña o adolescente

NO HAY EXCUSAS

“No hay excusas” es una campaña que procura dar visibilidad a esta problemática social y a  la responsabilidad de los adultos en que estas conductas se sigan reproduciendo. Es un llamado a todos los adultos a denunciar este delito y proteger a los niños.

La campaña transmite dos mensajes claves, uno que informa a la sociedad sobre este problema, y busca desnaturalizar el fenómeno, mostrar la vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes y colocar la responsabilidad en los adultos. Y otro mensaje dirigido a generar conciencia en los potenciales “clientes” de su rol de explotadores al pagar por mantener relaciones sexuales con niños, niñas y adolescentes.

Durante tres meses, la campaña será difundida a través de distintas plataformas, medios y empresas que han colaborado para divulgar estos mensajes. Los representantes de UNICEF y la Procuraduría, agradecieron, durante el acto de lanzamiento a Grupo de Comunicaciones Corripio, Multimedios El Caribe, Grupo de Comunicaciones Listín, Grupo Medrano, Grupo Acento (Acento.com.do y Acento TV), Grupo Ramos, Grupo Rica, Banco BHD León y Grupo PVF por el apoyo recibido en la difusión de esta campaña.

Más noticias

Abren investigación sobre golpiza recibida por un privado de libertad de manos de unos agentes VTPS

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que ...