El alcalde del Distrito Nacional, David Collado encabezó un acto de reinicio de los trabajos de remodelación del malecón de la avenida George Washington.
Al ofrecer los detalles de la obra, el funcionario municipal explicó que los trabajos del Malecón de Santo Domingo representan una primera etapa de un programa de recuperación de esta zona turística
“Vamos hablar con la Asociación de Industriales y con el CONEP, para que la recuperación de nuestro malecón sea una realidad. En cualquier país del mundo una propiedad frente al mar es lo más costoso, pero en este caso, los hoteles están subiendo al casco urbano a las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, porque nuestro malecón luce sucio y abandonado, y esto le resta valor desde el punto de vista inmobiliario, por lo tanto, eso debe de cambiar”, significó el alcalde Collado.
A seguidas, anunció que se pondrá de acuerdo con los operadores de vehículos pesados para aplicar la ordenanza que dispone que esas unidades abandonen la avenida George Washington por la avenida Máximo Gómez, porque representan un factor de contaminación, y los que cargan combustibles, un peligro mayor para toda esta zona.
“Estamos iniciando una nueva etapa para el malecón de Santo Domingo. Hemos hablado con el presidente de la constructora, quien había ganado una licitación para trabajar en el malecón y estaba detenida por falta de pago y hemos llegado a un acuerdo para reubicar el proyecto e iniciar, que en su primera etapa representa una inversión superior a los RD$100 millones”, explicó Collado.
Destacó que en la obra también trabaja en el diseño a título honorífico, como un aporte a la ciudad, el arquitecto Sancochito Marranzini.
El alcalde del Distrito Nacional citó entre las obras que están contempladas un parqueo, reconstrucción de las aceras, remozamiento de los bancos hasta el monumento a Montesinos, drenaje pluvial e iluminación, que representa la segunda etapa de los trabajos de rescate del Malecón de Santo Domingo.
Dijo que esos trabajos serán levantados con el respaldo de los empresarios, la sociedad civil, los comerciantes, entre otros.