El popular media player Plex ha llegado a un acuerdo con Amazon para crear su servicio en la nube Plex Cloud, en el que los usuarios podrán ver su propia colección de contenido multimedia sin la necesidad de tener un ordenador encendido con el lado servidor del software online. Se trata de un cambio significativo para Plex, puesto que su funcionamiento siempre ha sido orientado a un entorno local.
Plex siempre ha estado orientado a la gestión de contenido propio del usuario. Con un funcionamiento cliente/servidor, el reproductor multimedia gestiona todas las películas, series, fotos y música de un ordenador siempre encendido y las puede reproducir en su lado cliente en multitud de dispositivos compatibles: PC, consolas, móviles o tabletas.
Con la llegada de Plex Cloud, el servicio elimina las barreras que frenaban al usuario medio, como podía ser la configuración tanto del lado servidor como del cliente para los usuarios con menos conocimientos técnicos. Plex y Amazon prometen una configuración básica y en funcionamiento en tan solo un minuto.
Plex Cloud solo estará disponible para los usuarios Plex Pass, lo cual quiere decir que hay que desembolsar los 70 euros anuales de Amazon Drive (es un servicio disponible solo para estos usuarios) más los diferentes planes del servicio de suscripción de Plex: 4,99 euros mensuales, 39,99 euros de manera anual o 149,99 euros para el plan vitalicio. Incluye espacio ilimitado para cualquier tipo de archivo.