Curazao busca cooperación dominicana en materia de seguridad turística

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, recibió la visita de una comisión del gobierno de Curazao, cuyas autoridades están interesadas en la cooperación de la República Dominicana en materia de seguridad nacional y el combate al delito internacional.

La comisión oficial del territorio caribeño estuvo integrada por los señores Humphrey Wilhelm Josefa, presidente de la Policía Turística; Ritzel Antonio Godfried, jefe del Departamento para el Desarrollo del Turismo de la oficina de Turismo de Curazao y Egon Ignacio Pieter, jefe de los Agentes Policiales que funcionan como policías turísticos en la isla.

Interior y Policía coordina con los titulares de los organismos de seguridad del país la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el presidente Danilo Medina en su último discurso de toma de posesión.

Estuvieron acompañados por el general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), entidad con la que firmaron un acuerdo de cooperación para el entrenamiento y asistencia a la policía turística curazoleña.

Indicaron que su interés es observar la experiencia dominicana en materia de seguridad interna, especialmente en materia turística, por su interés de garantizar la seguridad de los visitantes extranjeros que anualmente visitan Curazao.

Dentro de sus planes está también el envío de estudiantes curazoleños de turismo a capacitarse en universidades dominicanas.

“En Curazao siempre hay motivos para que las cosas mejoren, especialmente en el campo del turismo, y para ello debemos mejorar los servicios y la protección de la gran cantidad de personas que nos visitan”, expresó el jefe del Departamento para el Desarrollo del Turismo.

Los tres funcionarios invitaron al ministro de Interior y Policía a Curazao a la ratificación de los acuerdos que suscribieron en República Dominicana, en marzo del año que viene.

Dijeron que esperan contar en Curazao con una policía turística tan fuerte como la que existe en la República Dominicana.

De su lado, el ministro Amarante Baret expresó su complacencia con la visita y expresó su disposición a colaborar en todo lo necesario con las autoridades curazoleñas en materia de seguridad.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...