La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, recibió en su despacho la visita de Rosario Graciano de los Santos, Magistrada Miembra Titular y Coordinadora de la Unidad de Género de la Junta Central Electoral, quien la saludó por su designación al frente del Ministerio de la Mujer.
Janet Camilo expresó que estará vigilante en la escogencia de los nuevos miembros del bufet directivo de la Junta Central Electoral para que se mantenga la representación femenina en este y en los demás puestos de poder, según la ley de paridad y la cuota del 33 por ciento.
“Entiendo que desde ya en la Cámara Alta se abocará dentro de unos días a escoger los nuevos miembros de la Junta Central, es preciso que tomen en cuenta los expedientes que tienen buen historial de mujeres, que están dispuestas a trabajar para poner más en alto el órgano comicial dominicano”. Enfatizó la titular de la Mujer.
La magistrada Graciano, indicó que desde la unidad de género de la Junta Central Electoral, ha desarrollado proyectos a favor de la mujer, y que ahora se encuentra muy identificada con el tema, tras considerar que son muchas las iniciativas a valorar para seguir elevando el papel de la mujer en distintos espacios de poder y de la vida nacional.
La Ministra de la Mujer, espera que las comisiones que encabece la revisión de los expediente tenga en cuenta que las mujeres somos capaces de dirigir cargos directivos con apego a la verdad y el respeto; y que además es tiempo de poner en evidencia que dentro de estos nuevos miembros habrá una gran representación femenina en el tribunal comicial.
“Yo hago mías las palabras de La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien ha sido reiterativa en manifestar su afán de seguir impulsando políticas públicas a favor de la mujer dominicana; y que su mayor reto es fortalecer los programas existente en este ministerio e implementar otros, a lo que yo digo, este reto se logrará con el apoyo de todas y todos, unidos en una sola causa, el derecho y el avance de la mujer”, destacó Graciano de los Santos
Finalmente, Janet Camilo, Ministra de la Mujer, agradeció el gesto de Rosario Graciano, con quien dijo sentirse identificada; ya que ambas trabajan a favor de seguir impulsando planes, proyectos y programas a favor de la mujer través de la Oficina de Género del alto tribunal comicial, el cual coordina.