LICEY AL MEDIO.- Decenas de profesores formadores de maestros del recinto educativo Luis Napoleón Núñez Molina, de Licey al Medio, se declararon en huelga, hasta que las autoridades del Instituto Nacional de Formación y Capacitación de Maestros (INAFOCAM), aumenten sus salarios.
Portando diversos carteles en los que exponen sus quejas, denunciaron que llevan más de 4 años padeciendo una serie de situaciones, que afectan el buen funcionamiento de la institución formadora de maestros.
Hablando como voceros del grupo, los profesores José Luis Rodríguez y Reyna Caba, indicaron que en reiteradas ocasiones han expuestos sus problemas a las autoridades correspondientes, con el propósito de encontrar una salida satisfactoria a sus reclamos, pero no han sido escuchados.
Enfatizaron, que a partir de este momento, seguirán con varias acciones hasta tanto sean solucionadas sus peticiones, una de las cuales es el incremento salarial, así como la regularización de sueldos a los profesores que devengan uno, lo que no le permite vivir con dignidad.
Otras tienen que ver, con la corrección en la distorsión en el cobro anticipado de los impuestos, por igual que el salario nominal del personal nombrado se le hagan los descuentos establecidos en la Ley, además de que se aumente y regule la cuota estudiantil.