Montás informó que recientemente el MIC, junto a Comisión Nacional de Energía, realizó auditorías energéticas en 6 establecimientos hoteleros de la zona que se quejaban de altas tarifas e inestabilidad en el servicio, por lo que en lo adelante los hoteleros de Pedernales tendrán una reducción de unos 200 mil pesos anuales en el costo de la electricidad.
“El ahorro por este concepto podrá concentrarse en mayor crecimiento, mayor generación de empleos y, por consecuencia, en mayor desarrollo para Pedernales” (especialmente en el área turística), expresó el funcionario, según nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.
Montás habló del tema al ponderar los beneficios que traerá a esta provincia fronteriza la firma de dos convenios con un aporte superior a los 10 millones de pesos para impulsar la mejoría de vida de las costureras y los pescadores de Pedernales, en un esfuerzo conjunto con la Federación de Centros de Madres de Pedernales, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (APYMETEX) y la Fundación Sur Futuro. Los recursos provienen de la Presidencia de la República que los facilito al MIC para la ejecución de los acuerdos.