La Policía Nacional y la Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, (A.T.F.), con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, dieron inicio al Curso Investigación de Trafico de Armas, con la participación de 25 agentes de la institución del orden.
La actividad estuvo encabezado por el General Nelson Rosario Guerrero, quien representó al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes, el General Ney A. Bautista Almonte, el Coronel Héctor J. Díaz, y Ricardo Peguero Mentor.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Jean Marc Behar, Supervisor Criminal Investigador del A.T.F., quien destacó que este curso es un intercambio de ideas entre oficiales del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la Policía Nacional con la finalidad de fortalecer las acciones que se están desarrollando en la actualidad para afrontar estas acciones delictivas.
Esta capacitación cuenta con la participación de cuatro agentes de la agencia en mención.
El General Ney A. Bautista Almonte, Director Central de Investigaciones, (DICRIM) exhorto a los oficiales que tomaran parte de esta capacitación a ser proactivos, con la finalidad de elevar sus capacidades dentro la investigación y prevención de las infracciones derivadas del uso ilegal, manufactura y posesión de armas de fuego y explosivos.
La ATF es una agencia federal de seguridad de los Estados Unidos, dedicada a la regulación de las actividades en las que tiene jurisdicción perteneciente al Departamento de justicia (DOJ).
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N