El Ministro de Interior y Policía dice Iglesia está de fiesta con nuevo Arzobispo

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, proclamó que la Iglesia Católica está de fiesta con la investidura de monseñor Francisco Ozoria Acosta como nuevo Arzobispo de Santo Domingo, a quien definió como una persona humilde, sensible y servidora.

El funcionario, quien participó en los actos litúrgicos de ascensión de Ozoria Acosta en la Catedral de Santo Domingo encabezados por el presidente Danilo Medina, dijo que el religioso está identificado con los problemas que afectan al país.

El ministro de Interior y Policía expresó su seguridad de que Monseñor Francisco Ozoria pastoreará eficientemente esta arquidiócesis y que realizará una excelente labor.

En la ceremonia, en la que estuvo presente el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo emérito, participaron, además del presidente Medina, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, funcionarios del gobierno, obispos y sacerdotes.

Ozoria Acosta fue hasta hace poco Obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís. El nuevo Arzobispo de Santo Domingo saludó a todos los presentes y agradeció a Dios por “su inmenso amor y su desbordante misericordia”. Dio las gracias al Papa Francisco por confiarle el Gobierno pastoral de la Iglesia Católica de Santo Domingo.

El nuevo pastor de la Iglesia dijo tener  un reto y desafío al frente de la Arquidiócesis, la que espera dirigir con la ayuda de toda la comunidad católica.

Dirección de prensa

 

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...