Novak Djokovic irá este martes por otro paso firme en el Abierto de los Estados Unidos, en una zona del cuadro por la que ya quedó afuera Rafael Nadal.
Con mínimo desgaste camino a cuartos, Djokovic chocará en la jornada nocturna con Jo-Wilfried Tsonga (11°). Antes, Gael Monfils (12°) se medirá con Lucas Pouille (25°).
Djokovic viene de despachar a Kyle Edmund en tres cómodos sets, después de una primera semana insólita: debut con molestias ante Jerzy Janowicz, no presentación de Jiri Vesely y retiro de Mikhail Youzhny disputados apenas seis games.
Ahora, al serbio se le viene de golpe una prueba de nivel en Nueva York, ante un rival que este mismo año le supo jugar de igual a igual en Miami (terminó siendo triunfo de Djokovic en doble tiebreak).
El global, de todas formas, marca una ventaja de 15-6 en el historial a favor del N°1 del mundo, con un tremendo parcial de 11-1 de 2012 a la fecha.
Djokovic persigue su ¡décima! semifinal consecutiva en el US Open (donde ostenta dos títulos) y 31ª en total, contabilizando los cuatro torneos de Grand Slam. Tsonga nunca pasó de cuartos en Nueva York.