SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Santiago aplazó para el 27 de octubre próximo el juicio que se le conocerá al cirujano plástico Óscar Polanco, acusado por la muerte de varias mujeres luego de que sus familiares se querellaran ante la Justicia por supuestas malas prácticas médicas.
De acuerdo a las informaciones, el inicio del juicio de fondo fue pospuesto debido a que no fueron debidamente varios testigos.
Mientras que parientes de una de las víctimas reclamaron frente al Jalacio de Justicia, con varias fotografías de las occisas, aplicar las penas máximas contra Polanco, ya que ha incurrido en esas prácticas sin que haya pagado por sus hechos.
De su parte, Milagros Rodríguez, madre de Sara de los Ángeles Martínez, fallecida después de una cirugía realizada por Polanco en el mes de febrero del 2015 declaró que los jueces locales tendrán la oportunidad de impedir que ese médico siga matando mujeres.
Los registros dilucidan que desde el año 2011 hasta la fecha, cinco mujeres murieron tras practicarse cirugías estéticas en esta ciudad en las que está involucrado el galeno.
Asimismo, para febrero del 2011, falleció en la clínica Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo (Ideamec), Dora Suero, de 46 años tras practicarse una abdominoplastía. Habría regresado de Alemania.
En el 2013 murió Oneida Carela, también después de someterse a un proceso de cirugía estética.
Además, en los meses de febrero y marzo del 2015, fallecieron Sara de los Angeles Martínez y Estéphany Peña (Ely).
La víctima más reciente fue la bailarina Ramona Franco Cruz, el pasado 22 de marzo de este año después de ser operada por Polanco.