Un equipo de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) ha conseguido diseñar y construir una aeronave ligera inspirada en parapentes y triciclos. Es el triciclo eléctrico de parapente más ligero del mundo. El vehículo, denominado “Delta”, tiene dos hélices traseras, situadas horizontalmente, cada una movida por un motor, y está alimentado por baterías de polímero de litio. Es la aeronave más ligera del mundo capaz de despegar y aterrizar con ruedas y transportando un piloto adulto. El equipo de la NUS la concibe como una forma segura, limpia y simple de hacer realidad para casi cualquiera el sueño de volar.
El Delta pesa solo 49 kilogramos, y es capaz de llevar a una persona de hasta 75 kilogramos. Su prototipo actual puede volar a una velocidad de hasta 36 kilómetros por hora bajo condiciones normales de viento, y durante un tiempo de vuelo típico de 10 minutos, estando las baterías cargadas por completo. Esto le permite cubrir una distancia de hasta 6 kilómetros, suficiente para pequeños vuelos locales.
El equipo de Chan Wai Yang diseñó y construyó El Delta en solo tres meses.
La aeronave tiene un chasis con 3 ruedas y otros mecanismos básicos, un asiento para el conductor, dos motores eléctricos para las dos hélices, e incorpora un parapente común adaptado, de un modelo que ya lleva tiempo estando disponible comercialmente.