SANTO DOMINGO.- Pánico entre empleados de todas las categorías es lo que se vive en la Procuraduría General de la República, no sólo por los nuevos cambios, sino por las forzadas cancelaciones que el nuevo incúmbete Jean Alain Rodríguez pretende ejecutar.
Además del pánico, la incertidumbre impera en aquellos empleados que se les ha pedido información de sus compañeros, con fines de sustituirlos.
Otro de las agravantes que comenzó a perjudicar la vida laboral de los empleados de la Procuraduría, es el hecho de que el nuevo equipo que llegó con Alain Rodríguez labora a partir de las 9:30 de la mañana y las 10:00 a.m., porque se retiran pasadas las 8:00 de la noche, mientras los empleados antiguos tienen que llegar a las 7:30 y realizar sus ponches y seguir corrido hasta que el incúmbente decida marcharse.
El pasado viernes el procurador Alain Rodríguez, sostuvo una reunión con fiscales y procuradores adjuntos para definir ideas, de las que nada se informó a los medios de comunicación porque supuestamente eran asuntos internos, y además, porque tienen expresa orden de no hablar nada hasta tanto el procurador no informe a la opinión pública de sus nuevas estrategias y acciones como procurador.
Se informó que este jueves el procurador ya tiene en su agenda otra reunión con los procuradores de cortes, de manera especial.
El Procurador General de la República, manifestó que convocará a los medios de comunicación cuando lo considere de lugar, porque ahora está estudiando todos los expedientes. Mientras editoriales de medios escritos solicitan a Jean Alain Rodríguez que se pronuncie sobre los últimos acontecimientos que han consternado a la sociedad, en los que el Ministerio Público es uno de los actores principales, pero aún el procurador no responde.