SANTO DOMINGO.- La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional emitió este lunes orden de arresto, por incomparecencia, contra el empresario José Ramón Rosario Divanna, acusado de estafar a la sociedad comercial Carnes Importada con más de 10 millones de pesos.
El gerente de CARIMSA, Fausto Emilio Ogando Montero, alega que entregó a consignación más de 250 mil libras de carne de pollo congelados a consignación y que no le pagó el dinero ni le devolvió los pollos.
El imputado alega que no ha recibido el producto, sino una cantidad de pollo que ya pagó.
En tanto que Eriberto Leret, representante de la empresa suplidora de Estados Unidos, dijo que confirmó que Divanna recibió el producto procedente de Estados Unidos.
Ogando Montero dijo que esa acción le ha afectado la línea de crédito que tenía a nivel internacional, incluyendo Los Estados Unidos.
La demanda contra la Procesadora de Pollo Eliana incluye, además, a los imputados Josefina Rosario Polanco, en su condición de copropietaria; Diana Josefina Rosario Polanco y a Rosario Divanna.
El abogado del demandante Cándido Simón explicó que contra Divanna, el juez Franny Gozález dictó orden de conducencia e impedimento de salida por no presentarse a las audiencia.
FUENTE EL NACIONAL.COM