SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud informó la tarde de este viernes que el Centro Médico Santana Taveras (Integral I), Centro Médico Asociado Hainamosa (Integral II) y Centro Médico Integral Santana Guzmán (Integral III) pueden continuar brindando servicios.
El organismo estatal explicó que ello obedece a que el Ministerio Público ha dado por concluidos los trabajos que realizaba en dichos establecimientos de salud. Ahora ellos deben cumplir los procesos correspondientes en el orden de la habilitación.
La información fue suministrada a través de un boletín de prensa emitido esta tarde por la Dirección de Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud.
Fiscalía dará detalles oportunamente
La reapertura de los centros asistenciales fue dispuesta por Fiscalía de la provincia Santo Domingo, que dispuso su clausura el miércoles pasado en una investigación sobre la denuncia de extracción y tráfico internacional de órganos humanos.
El Ministerio Público, a través de su cuenta en Twitter, informó este viernes que el proceso las pesquisas en torno a las clínicas del Grupo Integral han culminado, y que ofrecerá mayores detalles cuando la investigación así lo permita.
“Las investigaciones que realiza el MP a través de la @FiscaliaSD a varias instalaciones del Grupo de Clínica Integral ha culminado. En ese sentido, por parte del MP, queda sin efecto el cierre momentáneo de los recintos de dicho grupo que fueron intervenidos”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía de Santo Domingo allanó varias clínicas y cerró las operaciones del Centro Médico Santana Taveras (Integral I), Centro Médico Asociado Hainamosa (Integral II) y Centro Médico Integral Santana Guzmán (Integral III).
Presuntamente, estas investigaciones se realizan por la desaparición en el municipio de Pedro Brand de la niña Carla Massiel Cabrera.
Esta acción de las autoridades se realiza luego de que el recluso Dawin José Trinidad Infante, acusado de secuestrar y posteriormente asesinar a la menor de 10 años de edad, declarara en medios de comunicación que el caso tiene vinculación con el tráfico de órganos.