SANTO DOMINGO.- El periodista de televisión, Erick Montilla, denunció que el pasado fin de semana su hijo de 17 años fue asaltado al llegar a su vivienda en la urbanización Arismar, de Los Frailes Primero en Santo Domingo Este, y que sus demás familiares también han sido víctima de los delincuentes, y las autoridades correspondientes no intervienen para ayudarlos.
Montilla dijo que este era el único integrante de su familia que no había sido atracado, y que en las últimas semanas su vivienda fue robada, su esposa encañonada y despojada de pertenencias y su hija de 16 años también encañonada cuando regresaba de la escuela.
Explicó que en este último incidente, el momento del asalto pudo ser captado por una cámara de vigilancia donde se observan a dos sujetos a bordo de una motocicleta despojar al joven de un celular y dinero en efectivo.
El periodista se quejó que pese a que en todas las ocasiones puso la denuncia de rigor, todo se queda igual, y los uniformados no actuan.
Detalló que con relación al robo a la vivienda, los policías ubicaron a una mujer que poseía uno de los celulares que se llevaron y la interrogaron pero nada más ha ocurrido.
Dijo que el caso en un principio fue llevado por el coronel Decena de la DICRIM y en el caso de la mujer que poseía el celular fue llevada al despacho del magistrado Morfe de la Fiscalía de Santo Domingo, pero de ahí no pasó.
“ Lo malo de esto es que si la víctima no es un poderoso empresario o figura pública todo se queda en el limbo, el que no tiene poder no mueve el interés de la Policía ni la Justicia que saben bien resolver los casos cuando hay influencia de las víctimas”, manifestó el periodista Erick Montilla.
Añadió que en esa urbanización, el patrullaje policial solo ocurre en los días posteriores a un evento delictivo o cuando matan a algún comerciante durante un asalto.