SANTO DOMINGO.-El general activo y exministro de Defensa, Pedro Peña Antonio, solicitó a las autoridades que se le practique una auditoría de la A a la Z al contrato de compra de los ochos aviones Super Tucano para que se compruebe que “nuestra gestión no se vio empañada por esos aviones”.
Sobre el coronel Carlos Piccini, seguró que se ha cometido una gran injusticia, se le ha maltratado, “no creo que ese sea el trato que merece un oficial que tanto ha hecho por el país”.
El general Peña Antonio reiteró estar a disposición de la Justicia y demás organismos del Estado, “no poderes fácticos, sino a los poderes del estado para poder aclarar de una vez y por todas este asunto que se ha presentado aquí en República Dominicana”.
Este pasado miércoles, el juez de la Oficina de Atención Permanente, Alejandro Vargas Guerrero , quien conoció la medida de coerción contra los cuatros imputados acusados de supuesto soborno para que fuera aprobada la compra de ocho aviones Tucano, un elementos determinante las pruebas que presenta el Ministerio Público.