SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a los Héroes de la Restauración.
A su llegada al Altar de la Patria, un batallón del Ministerio de Defensa le rindió los honores militares al jefe de Estado, de una salva de 21 cañonazos.
La corona de flores depositada, estaba decorada con los colores blanco, azul y rojo de la Bandera Nacional, como forma de rendir tributo a Gregorio Luperón, Gaspar Polanco, Ulises Francisco Espaillat, Santiago Rodríguez y otros héroes restauradores.
Junto al presidente Danilo Medina estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, Rubén Paulino Sem, así como de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.
También el ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidro Santana; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer; el tesorero nacional, Alberto Perdomo Tesorero y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
A su salida del mausoleo donde descansan los restos de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, al presidente de la República le fueron rendidos los honores militares propios de su investidura.