El británico Andy Murray se adjudicó el domingo la medalla de oro en el torneo de tenis masculino individual de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vencer en la final 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 al argentino Juan Martín Del Potro en un partido que duró más de tres horas en el Centro Olímpico de tenis.
De esta manera el británico obtuvo por segunda vez consecutiva la medalla de oro que también había conseguido en Londres 2012, donde Del Potro ganó el bronce.
El partido fue un anticipo de la semifinal que disputarán ambos países en septiembre por la Copa Davis en Inglaterra. El argentino tuvo un espectacular torneo donde debió enfrentarse a los otros dos poderosos de la actualidad, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, en la primera ronda y semifinales respecdtivamente. Con la victoria Murray lleva una ventaja en el historial de 6-2 sobre el argentino. En el anterior enfrentamiento entre ambos tenistas el argentino se impuso en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid 2009.
Más temprano el japonés Kei Nishikori se quedó con la medalla de bronce luego de vencer al español Rafael Nadal por 6-2, 6-7 (7-1) y 6-3.