EE.UU.: protestas tras muerte de negro a manos de la Policía

Varias horas duraron los enfrentamientos entre una multitud y la Policía de Milwaukee, en el estado de Wisconsin (EE. UU.), luego de que agentes de ese cuerpo policial dieran muerte a un sospechoso armado de raza negra, lo que desató el malestar de la comunidad en un nuevo hecho de tensión racial. Los manifestantes lanzaron piedras a los uniformados, e incendiaron una gasolinera y un automóvil.

Al menos 200 personas participaron en los disturbios, que se produjeron en el lugar donde había tenido lugar la muerte, informó en rueda de prensa a la medianoche  el portavoz policial James Harpole. Todo comenzó la tarde del sábado, cuando la Policía paró un automóvil con dos sospechosos, que huyeron a pie. En la persecución un agente mató a uno de ellos, de 23 años y que iba armado con una pistola semiautomática. El sospechoso tenía un amplio historial policial.

Poco más tarde, grupos de personas salieron a las calles a protestar. Un agente resultó herido en los enfrentamientos, luego de que desconocidos lanzaran ladrillos contra su patrulla, uno de los cuales golpeó en la cabeza del funcionario. Medios de prensa locales aseguraron que los bomberos no pudieron ayudar a extinguir el fuego iniciado en la gasolinera debido a que se oían disparos en la zona en ese momento. Recién pasada la medianoche pudieron controlar las llamas.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...