El sistema de salud requiere de médicos comprometidos, que no solo midan la cantidad, sino también la calidad y efectividad de su gestión, señaló la doctora Catalina González Pons, directora del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares.
“El médico no debe medirse solamente por el trabajo que hace en términos de consulta, su productividad no es una consulta, no es un número de cirugía, su productividad tiene que estar ligada a lo que es el apoyo a su gestión”, expresó.
La directora del INCART fue entrevistada en el programa Tendencias Radio, que conducen diariamente Leonardo Grisanty, Francisco Tavárez, Adrián Lebrón, Eddy Montás y Albert Adams, por la emisora 88.5 FM.
En el INCART los médicos cumplen 100%
El INCART funciona bajo el sistema descentralizado de autogestión, con tendencia a la sostenibilidad y está integrado a la Red Nacional de Salud.
Los salarios en el centro están definidos por los horarios que ofrecen los médicos, contratados por 4 horas, por 6 horas, tres días a la semana, etc., en la que el salario depende del tiempo estipulado en el contrato.
“Ellos realmente responden 100% a sus responsabilidades adquiridas contractuales. Nosotros no tenemos problemas de deserción, ni de ausencia de médicos, ni de nada”, sostuvo González Pons.