Trato digno de los pacientes
Allí los médicos y el personal de salud practican el trato digno a los pacientes, reciben buena remuneración por el servicio que brindan y todo el personal, incluyendo desde los conserjes hasta los médicos, “ponchan” para registrar sus horas de trabajo.
Así lo expresó su director, Jesús Mejía, un director con formación en gestión hospitalaria, con amor al prójimo y la determinación de cumplir con la meta de llevar al hospital cada vez más hacia la sostenibilidad, a través de la autogestión.
“Es un hospital que pertenece al Servicio Nacional de Salud. Es un hospital público que sirve a 32 mil habitantes, con 41 médicos, 21 camas y las especialidades fundamentales propias de un centro de segundo nivel”, dijo Jesús Mejía, entrevistado por Julio Hazim en el programa Revista 110.
Todo el paciente que llega al hospital tiene el mismo nivel de atención
En ese contexto, dijo que todo el paciente que llega al hospital tiene el mismo nivel de atención y no tiene que pagar ni un centavo ni se le exige el copago. Hay horarios organizados para las consultas, que se extienden desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y desde las 12:00 hasta las 6:00 de la tarde.
Los movimientos gremiales no afectan al hospital: personal concientizado
A la pregunta de Julio Hazim, de si los movimientos gremiales afectan al hospital, respondió: “No. Allá el personal está muy concientizado y muy identificado con el hospital y manejamos diferentes áreas y ellos entienden que debemos dar un servicio oportuno y de calidad”.
La mortalidad materna es cero, los equipos están bien cuidados, las instalaciones están limpias
En el hospital de Sabana Grande de Boyá la mortalidad materna es cero, los equipos están bien cuidados, las instalaciones siguen limpias, las habitaciones acogen uno o dos pacientes, tienen aire acondicionado, neverita y televisor, las emergencias fluyen y las consultas son atendidas a buen ritmo.