Dirección General de Prisiones capacita empleados sobre prevención de Tuberculosis

La Dirección General de Prisiones realizo un taller de capacitación de prevención de la Tuberculosis dirigido a empleados de esa institución.

El taller fue impartido por un equipo del Ministerio de Salud Pública que encabezó la doctora Belkis Marcelino, quien explicó la importancia de la prevención de la tuberculosis en los hogares dominicanos.

Entre los síntomas para detectar la TB la doctora Marcelino cito la tos y catarro con sangre durante quince días, pérdida de peso, falta de apetito, sudoración nocturna, cansancio, decaimiento, entre otros síntomas.

La especialista en tuberculosis exhortó a que tan pronto se detecten estos síntomas el afectado sea trasladado a un centro de salud, para evitar la propagación de la enfermedad.

Informó que en todos los hospitales públicos del país se suministra de manera gratuita el tratamiento médico, que requiere un enfermo contagiado de tuberculosis, a fin de proteger la salud de la población.

En dicha capacitación participan internos del tradicional modelo penitenciario, personal del área administrativa y miembros de la seguridad carcelaria.

La tuberculosis es una enfermedad infecto contagiosa prevenible y curable producido por una bacteria llamada mycobactererium o bacilo de koch. Para prevenir el contagio la especialista Belkis Marcelino recomendó cubrirse la boca al momento de toser

Puede afectar a cualquier órgano del cuerpo siendo los pulmones los mas afectados. Se contagia de persona a persona al toser, reír o estornudar momento en el cual se expulsan los bacilos de Koch que son transportados por el aire con la enfermedad.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...