Seguramente has escuchado mucho del Snapchat, quizás te ha dado curiosidad, haz descargado la aplicación pero cuando intentas usarla dices: “¡No entiendo nada!”. No te preocupes esa es la reacción normal, lo cierto es que sin importar la edad que tengas, no es fácil entenderla desde un principio. Aquí te explicamos un poco de que se trata.
Muchos creen que es una aplicación creada solo para los llamados millenials (quienes tienen entre 18 y 34 años) y las estadísticas así lo reflejan, sin embargo, cada vez hay más personas mayores a ese target que se atreven a usarla.
Ciertamente Snapchat es una red social que opera de manera distinta a las demás como Twitter, Facebook o Instagram.
Snapchat es una aplicación que corta con la idea de la permanencia, con el concepto del favorito o del “me gusta” así como con el medidor de popularidad que se refleja en el número de seguidores. Nadie se entera de cuántas personas ven tus publicaciones y mucho menos saben a quienes sigues, excepto tú.
En Snapchat, los mensajes que envías desaparecen al momento de ser leídos por quien los recibe y en el caso de los vídeos y fotos publicadas sólo se ven durante 24 horas, luego desaparecen del historial.
Las fotos y vídeos que se comparten son de una forma divertida, sobre actividades diarias en las que las personas se muestran de una forma más natural y espontánea, pero solo en un lapso de 10 segundos.
En esta aplicación está permitido mostrar nuestra peor cara, torpezas y defectos que generalmente suelen ser maquillados en otras redes sociales.