SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que fuertes aguaceros incidirán sobre el territorio nacional, debido a una onda tropical que se mueve hacia el oeste y en la mañana de hoy se localiza en las Antillas Menores.
También se esperan tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se extenderán por gran parte del país durante el día y la noche.
Además la ONAMET, mantiene alerta por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte y mantiene alerta por inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Para esta madrugada y el transcurso del día lunes, la onda tropical estará transitando sobre el país y continuarán los aguaceros. Las precipitaciones empezarán a disminuir gradualmente a partir del martes cuando se espera que la onda este saliendo de nuestra área y disminuya de manera considerable el contenido de humedad en nuestra masa de aire.
La ONAMET vigila la actividad de aguaceros asociada a la onda tropical localizada sobre las Antillas Menores, la misma, posee un potencial medio (alrededor de 40%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Alega que otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, está ubicado al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial bajo (alrededor de un 20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.