México venció a Haití 25-11, 25-14, 25-17 en el Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino en Nova Southeastern University de Ft. Lauderdale, Florida.
El servicio de México se encargó de la victoria con ventaja 11-0, en el primer juego de clasificación del sábado. México también controló las categorías de bloqueo y servicio. Haití sorprendió a México con una ventaja de cuatro puntos 10-6 en el tercer set.
México también controló el ataque por margen 39-20, ambos equipos anotaron 4 puntos de bloqueo. México cometió 18 errores no forzados y Haití 21.
La opuesta Kathya García encabezó a México con registro de 11 puntos de ataque, acompañada por la central Karina Flores con 10 puntos, 7 de ataque y 3 de bloqueo. La máxima anotadora de Haití fue Saradjine con 10 puntos.
México jugará por el quinto lugar del torneo, el último día de competencia, ante el ganador entre Costa Rica y San Martín Francesa.
“Salimos vencedoras a pesar de que perdimos la concentración en el tercer set, nuestra comunicación y asistencia hizo que pudiéramos recuperar el terreno perdido. Para mañana, considero que no hay rival que no podamos vencer si nos comunicamos bien y teniendo buena actitud” dijo Kathya García capitana de México.
El entrenador Mario Rodríguez de México dijo “no estoy satisfecho porque no veo que hiciéramos mejoras con el desempeño anterior del equipo, nos quedamos a deber un poco más. Este evento debiera de tener para nosotros un crecimiento mayor al que mostramos en el primer juego. Esperamos terminar en quinto lugar”.
Solaida Pierre de Haití dijo “al principio mi compañera Saradjine tomó el mando en nuestro ataque pero está lesionada y fue mi responsabilidad hacerlo a pesar de que mi rodilla no está bien. Cometimos demasiados errores”.
El entrenador Jean Francois Osse de Haití dijo “para hacerlo mejor debemos competir más, estamos cerrando el evento con muchas lesiones y estoy decepcionado de nuestros múltiples errores, debemos estar concentrados”.