Puerto Rico ganó una dura batalla a México 3-2 (25-22, 23-25, 25-20, 19-25, 15-7) en la primera jornada del Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino en Nova Southeastern University de Ft. Lauderdale, Florida.
En el quinto set, Puerto Rico dominó a México con potencia, nada como lo que se observó durante todo el juego en donde ambos equipos mantuvieron los marcadores siempre cerca y los sets iban de un lado a otro. En el cierre, México tuvo dificultades para reducir la amplia ventaja de Puerto Rico.
Puerto Rico finalizó con una ventaja considerable de 11-7 en servicios y 7-5 en bloqueo, mientras que México tuvo ventaja 54-52 en ataque.
Varias jugadores terminaron con dígitos dobles. Ivania Ortiz encabezó a Puerto Rico con 21 puntos, Alejandra Negron agregó 15 puntos, mientras que Dariana Hollingsworth y Joscelyn Coronel aportaron 10 puntos cada una. Por México, Sirenia Gómez y Kathya García anotaron 15 puntos cada una, Karina Flores sumó 13, y Yerania Gutiérrez junto a Karla Mireles anotaron 10 puntos cada una.
El miércoles, el grupo B tendrá acción con Puerto Rico (1-0) frente al anfitrión Estados Unidos y México (0-1) se mide con San Martín Francesa.
Andrea Fuentes capitana de Puerto Rico dijo “tuvimos mejor ánimo en el quinto set porque sabíamos que había mucho que perder, todas reaccionamos y logramos sacar un resultado positivo”.
Juan Cartagena entrenador de Puerto Rico dijo “hubo mucha concentración al final, era la prevista para todo el juego. No pudimos hacer nuestro trabajo en los sets que perdimos y el detalle fue la concentración. Estoy satisfecho con el resultado pero no con el juego de las muchachas, venimos de jugar un torneo bueno y hubo jugadoras como Dariana que no fue el soporte que se necesitaba”.
“Es un inicio difícil, hubo muchos altibajos debido al nervio del primer juego. Conforme avance el torneo iremos mejorando y confío en mi equipo, lo haremos muy bien” dijo la mexicana Kathya García.
Mario Rodríguez entrenador de México dijo “el juego fue muy parejo, en el último set nos falló mucho la atención. Nuestra recepción no fue constante por lo que la fase de ataque no funcionó como debería. Mi equipo se esforzó y hay cosas que corregir si queremos ser protagonistas en evento”.