La próxima pelea del ídolo mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, la número 50 como profesional, será en la casa de los Dallas Cowboys. Luego de haber convocado a decenas de miles en San Antonio y Houston, el turno ahora será para el AT&T Stadium en Arlington, en busca de la mayor convocatoria en el majestuoso inmueble desde Manny Pacquiao en 2010.
Una fuente cercana a las negociaciones adelantó a ESPN Digital que la espectacular casa del equipo de la estrella solitaria con capacidad para cerca de 100 mil fanáticos ganó finalmente la carrera. La próxima semana comenzará una gira de prensa que arrancará precisamente en Dallas, Texas, y en la que estarán presentes tanto el equipo de Canelo (47-1-1, 33 Ko’s) como el de el monarca Smith, así como miembros de la OMB y Golden Boy.
El 17 de septiembre es la fecha marcada y Liam Smith (23-0-1, 13 Ko’s), el campeón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, el rival. Será la tercera pelea del tres veces campeón mundial en suelo texano, luego de haber convocado a 40 mil en el Alamodome, cuando derrotó en 12 asaltos a Austin Trout en un duelo unificatorio en las 154 libras, y a 31 mil en el Minute Maid Park, donde noqueó a James Kirkland en sólo tres asaltos.
Álvarez, que este lunes cumplirá 26 años, buscará su cuarto cetro mundial y tercero en la división de los Superwelter luego de haber ostentado los del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo. también ganó ya el cetro Mediano del CMB, pero lo dejó vacante para buscar el cetro Superwelter OMB contra el invicto Smith.